NOTICIAS

Mejor actriz, premio Teatro de Rojas, por EL ZOO DE CRISTAL

 

Vargas Llosa, el Ballet de San Petersburgo, Silvia Marsó y Arturo Querejeta, premios Teatro de Rojas en su XXIV edición. 

Por su creación de personaje de Amanda Windfield en      EL ZOO DE CRISTAL de Teneessee Williams, con dirección de Francisco Vidal, la actriz ha sido galardonada con el premio MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA 2015.

Silvia Marso y Pilar Gil

La obra se estrenó en el Teatro  Fernán Gomez de Madrid en 2013 y realizó una gira por toda España, volviendo a la capital en 2014 en el  Teatro Bellas Artes.

http://es.s5.webdigital.hu/noticias/vargas-llosa-el-ballet-de-san-petersburgo-silvia-marso-y-arturo-querejeta-premios-teatro-de-rojas

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER de Stefan Zweig …próximamente…

En el 75 aniversario de la muerte del celebre escritor Austriaco Stefan Zweig, Silvia Marsó producirá e interpretará,  el espectáculo musical “24 horas en la vida de una mujer” de Stefan Zweig, dirigido por Ignacio García, con música original de Sergei Dreznin, dramaturgia de Christine Khandjian y  Stephan Ly-Cuong,  junto a LLorenç Gonzalez (Velvet, Gran Hotel) y Germán Torres (Amar es para siempre, Incendios) .

Silvia Marsó y Llorenç GonzalezSilvia Marsó canta en directo en este video  “Un golpe hirió mi corazón” perteneciente al espectáculo : https://vimeo.com/171361049

La acompañan al piano: Miguel Huertas (director musical), violín: Gala Pérez Iñesta, violonchelo: Irene Celestino Chico. Actor invitado: Francisco Vidal, realización: David Cortázar, realización externa: Azotea Films.

Distribución del espectáculo: Salbi Senante www.salbisenante.com

Silvia Marsó en CUÉNTAME

Silvia Marsó en cuentamé con Juan Echanove e Imanol ÁriasLa actriz ha participado en la serie de TVE “Cuéntame”, interpretando el personaje de Marta, la ex esposa de Olmedilla (Antonio Resines). El capitulo, en el que interviene como colaboración especial, se emitirá al final de la temporada actual. A pesar de ser un papel episódico, también coincidió en la grabación con Imanol Arias y Juan Echanove.

LA PUERTA DE AL LADO

La puerta de al lado, Silvia MarsóBajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, la actriz estrena en el Teatro Marquina de Madrid, “La Puerta de al lado” una comedia inteligente dialogada con exquisita audacia por el nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan, que retrata la falta de conexión real entre los seres humanos, en una sociedad cada vez más virtual. Con música en directo compuesta e interpretada por Litus Ruiz, la obra está protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/24/actualidad/1456334792_727204.html

LA CONSPIRACIÓN

Silvia Marsó. La conspiraciónLa conspiración, dirigida por Pedro Olea, con guion de Elias Querejeta, donde Silvia interpreta el papel de Consuelo Mola, está pendiente de ser emitida por TVE. La trama gira en torno a un hecho histórico poco conocido, ya que siempre se atribuyó al general Franco el levantamiento militar que provocó la guerra civil Española, pero en la película muestra a su verdadero artífice , el general Emilio Mola (Manuel Morón) que desde el 14 de marzo de 1936, día que llega junto a su familia y esposa Consuelo (Silvia Marsó) al Gobierno Militar de Pamplona, pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento. La acción termina el 19 de julio, día en que subleva a las fuerzas bajo su mando, tras haber concebido, organizado y dirigido el golpe militar que da origen a la Guerra.

Producción de IDEM 4 con coproducción de ETB y RTVE y ayuda del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, el INAAC y el ICAA. La Conspiración supuso el guion póstumo de Elias Querejeta, por el que fue nominado a los premios IRIS de la academia de Televisión 2013.

http://idem4.com/category/la-conspiracion/

MI PASIÓN POR DAVID

Silvia Marsó . Mi pasion por DavidPróximamente, se estrenará su última película “Mi pasión por David” del colombiano Ivan Zuluaga, que supone la opera prima del cineasta y que se rodo íntegramente en Colombia. En esta película , interpreta a Paca,  una española con un pasado dramático que se convierte en la mejor amiga de Tite,  la protagonista, interpretada por Juana Arboleda.

Es una producción de Dronka Season (España) y La sagrada familia – Latina Producciones (Colombia).

Artículo en la Revista “ACADEMIA. Revista del cine Español”

SOLO QUIMICA

Silvia Marsó en Sólo Química de Alfonso Albacete

 

En la última película de Alfonso Albacete, Solo Química, que se estrena en 2015, protagonizada por Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao y Maria Esteve.  Silvia en una colaboración especial, interpretando a Monica, la dueña de la perfumería donde trabaja la protagonista. Esta comedia romántica, que cuenta con un amplísimo reparto de actores, es una producción de Rodar y Rodar .