trayectoria

Actriz de larga trayectoria, ha desarrollado su carrera en cine, teatro y televisión. Destacan sus trabajos en las películas: LA CONSPIRACION de Pedro Oléa, LOS MUERTOS NO SE TOCAN NENE de Jose Luis Gª Sanchez, AMOR CURIOSIDAD PROZAK Y DUDAS de Miguel Santesmases, NOSOTRAS, ópera prima de Judith Colell, MAY WAY de Juan Antonio Salgot  y  LA MADRE MUERTA de Juanma Bajo Ulloa, entre otras…

En teatro a participado en todos los géneros: comedia, drama, tragedia, musical, verso clásico, clown; Trabajando con directores de la talla de Andres Lima, Miguel Narros, Adolfo Marsillach, Sergio Peris- Mencheta, José Tamayo, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Emilio Hernández, Francisco Vidal, Esteve Ferrer, Natalia Menéndez, Amelia Ochandiano, Juan Carlos Perez de la Fuente…

Ha protagonizado obras como EL ZOO DE CRISTAL de Tennessee Williams, (Premio Teatro Rojas como mejor actriz 2015) YERMA de Lorca (premio Recoletos-Meliá mejor actriz 1012), CASA DE MUÑECAS de Ibsen (Premio Ercilla y Teatro Rojas como mejor actriz 2010), DONA ROSITA LA SOLTERA de Lorca (Finalista Fotogramas de Plata 1998 como actriz de teatro ), TRES MUJERES ALTAS de Albee (nominada a Premio Mayte 1995 ), LA GRAN SULTANA de Cervantes, con la Compañía Nacional de teatro clásico que dirigía Adolfo Marsillach (finalista al premio Fotogramas de Plata como Actriz de Teatro 1992) HÉCUBA de Eurípides …

Como productora teatral estrenó TRES VERSIONES DE LA VIDA de Yasmína Reza y AQUÍ NO PAGA NADIE de Darío Fo. Actualmente prepara su proxima produccion, el musical 24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER de Stefan Zweig, mientras termina la gira de LA PUERTA DE AL LADO de F. Roger Lacan. 

En TE QUIERO ERES PERFECTO, YA TE CAMBIARE (Premio Max 2001 mejor espectáculo musical) desarrolló su faceta como cantante.

En TV recordamos sus interpretaciones en VELVET, GRAN HOTEL, EL ORIGEN, GRAN RESERVA, ANA Y LOS SIETE, CANGUROS, MANOS A LA OBRA, TURNO DE OFICIO, SEGUNDA ENSEÑANZA, MAR DE DUDAS, DONES D’AIGUA y un largo etc.

 

CV COMPLETO      CV – PDF